Esta mañana el DIF municipal de Boca del Río, encabezado por Karla Robles de Alonso, en coordinación con la Cruz Roja, organizaron una brigada médica para habitantes de la zona de las colonias Ampliación Plan de Ayala, Ampliación Miguel Alemán, Carranza y 9 de Marzo, de esta ciudad.

En el evento el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, aprovechó para reconocer a la Cruz Roja por su gran labor en el sismo que vivió gran parte del país el 19 de septiembre del 2017 donde mostraron su compromiso con la gente, solidaridad, valor y sentido de responsabilidad.

Morelli resaltó la gran sinergia que existe entre el gobierno boqueño y la organización: “La Cruz Roja y Boca del Río siempre estamos trabajando de la mano, y así será durante toda la administración”, aseguró.

El alcalde dio a conocer los servicios de la brigada, “estamos dando servicios de estudio de Papanicolau, exploración de mama, salud visual, toma de glucosa, antígeno prostático, consulta general y entrega de medicamentos, en coordinación con la Cruz Roja y Ópticas Paris, para dar atención a 500 ciudadanos”.

Agradeció a su esposa y presidenta del DIF Karla Robles por impulsar este tipo de iniciativas, y promover la salud para mejorar el bienestar de los boqueños.

Aseguró que su administración busca mejorar la atención con servicios salud y educación de calidad para todos.

Por su parte Karla Robles destacó la importancia de estar en constante chequeo médico e invitó a la población a acercarse a estas brigadas de salud que se brindan con el fin de promover la prevención ante enfermedades.

Morelli reiteró la inversión de 2 mdp en una clínica para la Cruz Roja, misma que podía tener lugar en las inmediaciones del Infonavit Las Vegas o la Col. 9 de marzo.

“Será una clínica muy concurrida, que va a dar atención de consultas y servicios de emergencia a miles de personas”, puntualizó.