Veracruz, Ver.-  Instalaciones de Petróleos Mexicanos, hospitales, escuelas, comercios, entre otros, se unieron a los simulacros que se realizaron este 19 de septiembre.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, tan solo este día tenían programados 22 simulacros en el municipio.

Durante la mañana la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex, conocida como El Sardinero, realizó un simulacro de sismo en el que participó su personal saliendo del sitio, tal como había sido avisado en un boletín por parte de la empresa productiva del estado.

Posteriormente, una brigada realizó la revisión de los materiales que se encuentran en el sitio para asegurarse que no hubiera ninguna fuga y que el

“Al finalizar el evento hay una brigada que se encarga de revisar que todas la instalaciones se encuentren de manera correcta, si es así volvemos nuevamente a hacer la operación normal”, aseguró Raúl Torres Hernández superintendente.

Explicó que en el caso de Pemex se hace un simulacro cada mes para encontrarse listos en caso de alguna emergencia.

“Aproximadamente estaremos trabajando unas 60 personas en el turno de la mañana y normalmente tardamos unos cinco o diez minutos en reunirnos todos en el punto de conteo”, aseveró.

García Cardona indicó que realizan acompañamiento de todos los sitios que realizan los simulacros para estar listos para actuar en caso de alguna emergencia.

Explicó que no solamente se realizan durante el Día de Protección Civil sino que en el resto del año también hay algunos.

“Nosotros no realizamos un ejercicio como tal, lo que buscamos nosotros es apoyar a la gente para que puedan hacer sus ejercicios y nosotros estar dando la atención en materia de protección civil”, aseveró.

Ana Alicia Osorio/Avc