Catemaco, Ver.- Un hombre que descansaba e ingería bebidas embriagantes en el malecón de Catemaco durante la madrugada de este miércoles, fue acribillado a balazos por sujetos que se dieron a la fuga.

Testigos afirmaron que la ejecución de esta persona se dio en la mencionada avenida a la altura de la calle Nicolás Bravo, donde al escuchar las detonaciones de inmediato salieron a ver qué ocurría.

A tan solo unos metros de una tienda de conveniencia y del Estatua del Pescador, habitantes de la zona observaron que el agraviado intentó echarse a correr al ver a los hombres armados.

No obstante, no logró a llegar muy lejos ya que las balas lo alcanzaron a una corta distancia de donde convivía con otros hombres, los cuales huyeron despavoridos de la sangrienta escena por temor a ser asesinados.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública se presentaron en el punto y confirmaron el deceso del hombre, el cual vestía short color caqui y una playera tipo polo de color azul.

Agentes de la Fiscalía Regional se movilizaron al lugar para tomar control de la escena del crimen, misma que fue asegurada por los primeros respondientes para evitar que curiosos se aproximaran al cuerpo.

Mientras se realizaban las diligencias pertinentes, la esposa del infortunado hombre se presentó y lo identificó como Julio César H.G. de 44 años, originario de Minatitlán y de oficio herrero

Servicios Periciales junto con Detectives Ministeriales recogieron aproximadamente 20 casquillos percutidos de arma de grueso calibre y posteriormente ordenaron el retiro del cuerpo al Semefo.

Sergio Aldazaba/Avc