Veracruz, Ver.- Las personas que quieran invertir o construir en el Centro Histórico de Veracruz tendrán un descuento en los pagos de los permisos municipales, afirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Explicó que las licencias de construcción no tendrán costos mientras que algunos otros permisos tendrán un precio reducido, de manera que los empresarios se interesen en invertir en la zona.

“Cualquier persona va, pide una licencia de construcción, lógicamente tiene que cumplir con reglamentos de construcción, de obra, pero el costo será cero”, indicó.

“Alguien quiere abrir un restaurante nuevo por decir algo, donde va a vender cervezas, vinos, lo solicitará, se le brindarán los permisos y de acuerdo al tamaño rondará entre los 8 y 30 mil pesos, actualmente es entre 32 y 120 mil pesos, es decir es una reducción del 75 por ciento muy significativa”, añadió.

Dijo que los propietarios que ya hayan hecho modificaciones a los inmuebles sin contar con los permisos, les serán condonadas las multas.

Afirmó que aún es necesario que el Congreso del Estado apruebe que se exente de pagos para intentar reactivar el Centro Histórico pero que será para la siguiente legislativa.

Yunes Márquez indicó que no tienen un estimado de cuánto dinero dejará de recibir el ayuntamiento de Veracruz al condonar los pagos de los permisos, pero sostuvo que existirá un mayor beneficio porque las personas se interesarán en hacer obras y reactivar la zona.

“No es significativo para nosotros (…) vamos a generar empleos derivados de la construcción y eso no se puede cuantificar de manera directa pero le va a traer una contribución a la sociedad”, comentó.

Ana Alicia Osorio/Avc