Veracruz, Ver.- La mañana de este miércoles, un vecino de la colonia Nuevas Esperanzas que transitaba por sus calles, resultó herido de bala luego de que un par de sujetos intentaran asaltarlo y este opusiera resistencia.

El violento hecho tuvo lugar sobre la avenida Yáñez, entre Eficacia y Dignidad, donde habitantes de la zona ya realizaban sus actividades diarias cuando de pronto escucharon las detonaciones.

Se logró saber que fue frente a la vulcanizadora «Hospital de llantas» y a una tortillería que el agraviado cayó tendido, por lo que de inmediato fueron solicitados los servicios de emergencia para ayudarlo.

Trascendió que presuntamente un par de hombres quisieron despojar de sus pertenencias al lesionado, el cual se resistió a entregarlas y le dispararon en al menos tres ocasiones.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja fueron quienes se presentaron poco después de que elementos de la Policía Naval llegaran para tomar conocimiento de lo acontecido y buscaran a los responsables.

Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios al lesionado Édgar M.R. de 44 años que fue trasladado a un hospital con al menos un impacto en la caja torácica, uno en el abdomen y un rozón en el brazo.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública acudieron momentos más tarde para implementar un operativo en calles aledañas, pero no pudieron encontrar a los agresores armados.

Sergio Aldazaba/Avc