El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local, Carlos Morales Guevara, pidió al titular de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, explicar cómo se ha dado la subasta del parque vehicular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), que se autorizó desde el pasado 15 de febrero.

En entrevista el priista, mencionó que la diputación permanente autorizó la venta de maquinaria y vehículos, y es necesario que se dé cuenta del proceso de subasta, en especial ante el retraso de la venta por más de siete meses, además, pidió conocer cómo se ha aplicado lo recaudado tras las subastas.

Recordó que la mayoría de la diputación permanente, con siete votos y dos abstenciones de Morena y PRD, validó la venta de las unidades que, se dijo, ya no son funcionales para las dependencias.

“Yo no tengo propiamente el conocimiento de primera mano, pero se comenta que es a muy bajo costo que se están vendiendo, pero no se ha hecho saber a Veracruz en qué se va a destinar el recurso”, expresó en entrevista telefónica.

Cabe mencionar que el gobernador electo Cuitláhuac García se quejó de que la actual administración está rematando bienes del estado, por lo que pidió la intervención de la federación para que se limite la venta.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la federación pueda intervenir, el legislador priista recordó que el tema es de competencia estatal, “yo veo dos temas importantes, uno, que tiene que ver con la autorización para desincorporar estos bienes, pero eso fue en el mes de febrero, que no hay relación alguna (con la venta en la actualidad).

Además reconoció que hay incertidumbre en el proceso de la comercialización de los vehículos, pues si bien el dictamen establece el tope del precio del automóvil o maquinaria, genera suspicacia que se quieran vender más baratos.

“Y que haya personas relacionadas con el gobierno actual, para poder comprarlo y que no se aclare el destino de los recursos que se van a obtener. Y quién más que el secretario de Finanzas y Planeación”, concluyó.

Isabel Ortega/Avc