Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Tras dar a conocer la liberación de la joven estudiante de Medicina de la Universidad Cristóbal Colón de esta ciudad y la detención de cuatro personas involucradas en su secuestro, el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo que la investigación del caso continúa ya que se presume la participación de otras personas tras las cuales va la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

El fiscal detalló que la joven Leslie Jared Bucio Palma fue rescatada como resultado de un operativo táctico que implementaron elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, quienes la ubicaron en una casa de seguridad en la capital del estado.

“Se logró la detención in flagrancia de estas personas, se logró el aseguramiento del inmueble, el vehículo en el cual fue privada de su libertad (…) Fue plagiada en la zona conurbada, se ubicó en una casa de seguridad en la ciudad de Xalapa”, explicó.

En el operativo realizado por la UECS, se logró la detención de Jairo Jafet Ozib Lara, Jonathan de Jesús Vera Castro, José Armando Marcial Ocampo e Isaura Trujillo Ocampo; cabe mencionar que el primero de los detenidos supuestamente fue novio de la joven estudiante de Medicina.

Refirió que se investiga a otras personas más que probablemente colaboraron con los cuatro secuestradores.

“De los datos que tenemos de investigación, se hizo el seguimiento desde que el hecho ocurrió, se tiene la presunción de que otras personas participaron con estos cuatro sujetos”, insistió.

Winckler Ortiz recordó que los secuestradores de la joven habían pedido un rescate por su liberación, pero resaltó que la familia no pagó un solo peso.

El titular de la FGE mencionó que los secuestradores efectuaron movimientos para despistar a las autoridades, sin embargo, lo lograron su objetivo.

El abogado dijo que se presentará a los implicados ante un juez de control para debatir la legalidad de la detención y que se les dicte la prisión preventiva oficiosa dado los delitos que cometieron en agravio de la estudiante.

Aseguró que la joven rindió su declaración de los hechos y se le practicó una revisión médica antes de ser entregada a sus familiares.

Por otra parte, Winckler Ortiz mencionó que la desaparición de un pescador de esta ciudad de Veracruz se encuentra en investigación y se comprometió a dar información una vez que se obtengan resultados.

Lo mismo en el caso de un médico de Boca del Río que fue levantado, caso en el cual se cuenta con una línea de investigación de la cual está al tanto su esposa.

Finalmente, el fiscal hizo un llamado a los veracruzanos para que denuncien cualquier caso de que sean víctima con la finalidad de que se investigue y se lleve a los responsables ante la justicia.

Uno de los secuestradores de Leslie es su exnovio, empleado municipal en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El presunto secuestro de un hombre en la colonia Benito Juárez Norte del municipio de Coatzacoalcos no habría sido sino la detención de uno de los involucrados en el secuestro de Lesley “N”, ocurrido el pasado 12 de septiembre en Boca del Río y liberada ayer lunes.

La movilización policíaca que se registró hace algunas horas en este puerto causó incertidumbre entre la población, pues trascendió que un sujeto había sido privado de su libertad por varios hombres armados a la altura de las calles Hilario C. Salas y Miguel Hidalgo.

Se trató de Jairo Jafed D. L. de 22 años, empleado de la Dirección Municipal del Deporte (Dimude) y alumno del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco). Su captura corrió por cuenta de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UEcS).

Este martes, sin respetar el debido proceso, el diario Notiver publicó la fotografía de este joven a quien vinculan sentimentalmente con Lesley “N” y lo relacionan con su secuestro.

Jairo Jafed, Jonathan de Jesús V. C. y José Armando M.O. son los nombres de tres de los detenidos, según dio a conocer el rotativo; sin embargo, el fiscal Jorge Winckler Ortiz informó en XEU que hay una mujer detenida y aclaró que no se pagó ningún rescate.

José Juan García/Avc