El Gobierno del Estado mantiene adeudos millonarios con el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV).

El secretario general del sindicato, Rafael Sosol Sánchez, señaló que desde hace cinco años, el Gobierno del estado dejó de pagar los recursos por concepto de cuotas sindicales.

Y lamentó que durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares estos pagos no se hayan estimado, aunque sí se pagaron a algunos otros sindicatos.

«Desde que llegó este Gobierno tengo entendido que las demás organizaciones se les ha depositado, desconozco como estén trabajando pero a nosotros si nos deben desde 2014-2013 a la fecha».

En entrevista realizada en la Guardia de Honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que actualmente el sindicato se mantiene con las participaciones voluntarias de los agremiados.

Por ello, consideró que con la llegada del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, la situación del sindicato cambiará pues dijo que incluso ya ha habido acercamientos y reuniones.

Sobre la reforma educativa, dijo que con la llegada del nuevo Gobierno tanto federal como estatal, confían en que se echen abajo

«Esperamos que sea derogada de manera pronta porque existe el miedo de los compañeros de perder el empleo».

Perla Sandoval/Avc