Alvarado, Ver.- En el segundo día en que mamás que buscan a sus hijos desaparecidos acudieron a Arbolillo, les permitieron el ingreso a las fosas clandestinas que se encuentran trabajando los integrantes de Servicios Periciales.

Los integrantes de los colectivos acudieron en esta ocasión acompañados de Comisiones de Derechos Humanos y de Víctimas estatal y nacional, por lo que finalmente les dejaron ingresar.

A diferencia al día anterior en que las personas habían pedido oficialmente desde antes y pese a ello se les negó acceder al sitio de búsqueda, ahora el director de Servicios Periciales les dejó ingresar en grupos de 10 personas.

Al lugar acudieron un representante de cada uno de los 10 colectivos de personas desaparecidas, quienes se anotaron en listas para ser llevados en una camioneta hasta las fosas.

Las mamás y los representantes de las comisiones fueron recibidos por Mario Javier Valencia, director de Servicios Periciales, quien organizó el ingreso como señalan las leyes en la materia.

Las mujeres que buscan las personas desaparecidas reclamaron que se haya extendido el perímetro de seguridad y que el día de hoy algunos elementos estaban colocando cintas donde no había.

Además, señalaron que circulan vehículos dentro del cerco de seguridad que se encuentra delimitado para la búsqueda, por lo que podrían contaminar la escena.

Ana Alicia Osorio/Avc