Ciudad de México.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez exigió transparentar la subasta del parque vehicular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), que se realizó a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

García Jiménez denunció que Miguel Ángel Yunes Linares pretende desmantelar a Veracruz a pesar de haberse comprometido a dejar alrededor de 20 mil millones de pesos para el nuevo gobierno que inicia el 1 de diciembre.

«Con los bienes que se están rematando de la Secretaría de Obras Públicas, se recaudarán más de 60 millones de pesos, sospechamos que se están malbaratando los bienes del estado  y los veracruzanos, no sabemos cuál es el estado de esos bienes, quien las esta adquiriendo y en qué condiciones”, señaló.

El gobernador electo lamentó que no se podrá auditar estas transacciones porque, en el caso de la venta de vehículos de la SIOP, se entregaran antes de tomar posesión.

Asimismo, llamó a dar a conocer el destino que tendrán los recursos obtenidos con las subastas.

“Ahora dice que no a dejar dinero y está subastando bienes del estado, entonces, dónde va a quedar el dinero que se está obteniendo”, cuestionó.