Veracruz, Ver.- Debido al robo de trenes de los últimos meses, la empresa Ferrosur levantó muros en la parte que recorre la zona urbana de las vías, dejando incomunicada a mucha gente, y con problemas de vialidad para la gente que va hacia el Seguro Social de la avenida Cuauhtémoc.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Veracruz solicitó a la empresa que hicieran un puente peatonal para mejorar el flujo de gente hacia el nosocomio, informó el alcalde, Fernando Yunes Márquez.

“De esta manera, con este convenio pudiéramos ir analizando que otros puentes se pudieran hacer más adelante, de manera que no dejen incomunicadas a muchas colonias que estaban solamente separadas por la vía del tren”, refirió.

Aclaró que este recurso que se utilizará es cien por ciento de la empresa Ferrosur, y no habrá un gasto del municipio en ese sentido.

En otro tema, señaló que el municipio no tiene facultad alguna para brindar protección o vigilancia a los Colectivos de Búsqueda de Personas desaparecidas, y tampoco cuentan con un presupuesto específico para brindarles apoyo, aunque de manera alterna les ayudan con otros temas de logística y permisos de venta.

“A veces nos piden para una rifa, que no se les cobren los permisos, a veces nos piden poner algunos puestos en el parque Zamora para hacer alguna venta de productor de ellos, no se les cobra, entonces no hay un presupuesto como tal para ellos”.

“Nosotros tampoco tenemos ninguna facultad de darles una vigilancia o protección a un colectivo, si es importante dejarlo muy claro, para saber que cabe en el área de responsabilidad de cada uno de los tres niveles de gobierno, en nuestro caso no cabe este tipo de temas. Sé que probablemente tengan algún tipo de servicio religioso en un mes, nos comentaron que nos pidieron un apoyo logístico y una vez que llegue ya veremos si se les otorga, seguramente sí”, remató.

Avc