Alvarado, Ver.- El perímetro de búsqueda de las fosas de Arbolillo fue extendido a zonas terrenos contiguos por parte de Servicios Periciales, según señaló la Policía Ministerial a las mamás del Colectivo Solecito de Veracruz.

Al intentar ingresar las mamás, las cintas amarillas de precaución se encontraban más retiradas que lo que estaban hace dos semanas.

Los Policías Ministeriales les indicaron a las personas que acudieron que se debe a que las búsquedas tuvieron que extenderse en los terrenos que se encuentran cerca, para verificar si existen también personas inhumadas de manera clandestina.

Los elementos que se encontraban resguardando el lugar no informaron la cantidad de personas que han sido localizadas hasta ahora, pues dijeron no tener autorización.

Cabe señalar que hace unos días el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo a una estación de radio local que las fosas clandestinas de los 174 cráneos que se dieron a conocer recientemente no se encuentran en Arbolillo.

Tampoco señalaron si la ampliación del perímetro donde se realiza la búsqueda se deba a que encontraron restos o indicios en mayor sitio del que estaban buscando.

El lugar es resguardado por cuando menos 20 elementos de la Policía Ministerial y algunos otros Policías Estatales quienes impidieron el acceso a las integrantes del Colectivo Solecito Veracruz.

Ana Alicia Osorio/Avc