Veracruz, Ver.- Familiares y amigos de la tripulación del buque escuela Cuauhtémoc despidieron esta mañana a los cadetes que estuvieron nuevamente en Veracruz puerto durante tres días, ya que participaron en los festejos del 50 aniversario de la llegada de la flama olímpica a México.

Algunas madres derramaron unas lágrimas al ver partir a sus hijos que emprenderán una nueva travesía con rumbo al puerto de Acapulco donde el navío debe reportar para su mantenimiento y el cambio de tripulación.

La banda municipal de música fue la encargada de amenizar la despedida y entonó algunas melodías regionales, mientras los jóvenes detallaban los últimos arreglos para poder zarpar en una travesía que durará un mes, y donde cruzarán el canal de Panamá para adentrarse en mares del Océano Pacifico.

Pocos pero ruidosos, las personas que despidieron al buque escuela Cuauhtémoc estuvieron alrededor de una hora disfrutando de la música, los bailes, y le dejaron sentir el calor de hogar a los tripulantes del navío.

Por parte del ayuntamiento de Veracruz, el director de Turismo, Juan Bosco Pérez Acassuso, fue quien representó al municipio en la despedida, y fue quien a nombre de la ciudad les agradeció sus presencia y apoyo en los festejos realizados durante este fin de semana que engalanaron las fiestas patrias, así como el aniversario 50 de la llegada del fuego olímpico a México.

Finalmente el buque escuela Cuauhtémoc tras su paso por Acapulco, entrará a dique en Salinas Cruz, Oaxaca, informó Ángel Adolfo Mora Chávez, director del Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe.

Avc