Veracruz, Ver.- Cerca de 50 personas se manifestaron en el Centro Histórico de esta ciudad de Veracruz para exigir seguridad y pedir un alto a las situaciones como secuestro, desapariciones y feminicidios.

Entre sus exigencias señalaron como una muestra de inseguridad el caso de Leslie Jared Bucio Palma, estudiante de la Universidad Cristóbal Colón, quien fue secuestrada hace algunos días afuera de su vivienda.

Ana Irene Muro Lagunes, integrante del Movimiento Amplio de Mujeres, señaló que dada la forma en que fue secuestrada se reafirma la inseguridad en que vive toda la población.

“Terrible, terrible porque esto es lo más evidente de lo que todos estamos expuestos y a cualquier hora y en cualquier lugar porque ahí había gente y estos delincuentes ya están completamente seguros que nadie los va a detener”, afirmó.

Comentó que no han tenido contacto con los familiares de la joven ni conocen los avances que tiene el caso.

La integrante del Movimiento Amplió de Mujeres sostuvo que existe una falta de voluntad por parte de más autoridades de seguridad pública para tomar acciones que reduzcan los problemas que viven las mujeres y la población en general.

Señaló que es necesario que se implementen acciones como la Alerta de Violencia de Género para brindar seguridad a las mujeres que habitan en el estado.

Muro Lagunes detalló que en el mes de julio se registraron 22 desapariciones de mujeres, 16 feminicidios y 8 homicidios de mujeres.

“Que el Gobierno tome las cartas que le corresponden”, sentenció.

Ana Alicia Osorio/Avc