El empresario Alejandro Cossío analiza denunciar penalmente al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la denuncia que consideró infundada en su contra.

Señaló que la denuncia en su contra no ha avanzado pues incluso renunció el fiscal que estaba encargado del caso, lo cual consideró como muestra de que la denuncia por «coyotaje» en su contra no tiene sustento.

«Estoy demandando el cobro y en su momento con mis abogados estoy evaluando en qué momento es el adecuado para denunciarlo a él porque al secretario de Salud y al director de administración ya los tengo denunciados».

Dijo que por ello analiza la posibilidad de denunciar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aunque dijo que esto dependerá de que tenga pruebas «fehacientes».

«Habría que tener pruebas fehacientes y no hacer una tarugada como la que él ha hecho (…) Me acusaron por delitos que no existen, ya ven que Jorge Winckler (el fiscal) es como el mocito del todavía gobernador de este estado».

Agregó que está a la espera de que el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, así como el director de Administración, acudan a declarar sobre el caso, pues hay que recordar que ha sido señalado de cobrar a empresas para gestionar contratos con el Gobierno del estado.

Alejandro Cossío señaló que la investigación hasta ahora está frenada porque no se ha avanzado ni siquiera en la determinación de la carpeta.

«No tengo manera de exigir que se avance porque además yo presenté una respuesta muy puntual y compruebo la deuda de este Gobierno, compruebo que soy empresario y ahora exijo que hagan declarar al secretario de Salud y al director de Administración».

Cabe recordar que el empresario reclama el pago de 52 millones de pesos por concepto de operación de las clínicas de hemodiálisis para los servicios de salud y que fueron contratados a la empresa NRA en 2016 y 2017.

Perla Sandoval/Avc