La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa las investigaciones sobre el secuestro de la estudiante de medicina de una universidad privada, ocurrido en el municipio de Boca del Río, el pasado miércoles 12 de septiembre.

En breve entrevista con el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se le cuestionó sobre la estudiante de medicina, secuestrada, al respecto el Mandatario estatal respondió “se está investigando, se está investigando. No se pueden dar datos porque podríamos afectar la investigación”.

Las imágenes del secuestro registrado en la calle 23 de la colonia López Arias en el municipio de Boca del Río fueron difundidos en redes sociales, luego de que el delito fue captado por cámaras de video vigilancia en una casa particular.

Este domingo se cumplen cuatro días del secuestro de la estudiante, sin que las autoridades de la Fiscalía General del Estado, autoridades del gobierno de Veracruz o la familia de la mujer, informen sobre su paradero.

En otro tema, Yunes Linares dijo que la población de los 212 municipios del estado celebraron las fiestas patrias “de manera alegre y sin incidencias mayores”.

El gobernador calificó el 15 de septiembre del 2018 como un día “excepcional”, en el que la plaza Sebastián Lerdo y la calle Enríquez estuvo abarrotada con la presencia de ciudadanos que acudieron al tradicional grito, que ofrece cada año los Titulares del Poder Ejecutivo estatal.

“Tuvimos un lleno como creo que nunca lo habíamos tenido en el Día de la Independencia, la respuesta de la gente fue alegre, la respuesta de las personas que fueron fue extraordinaria, alegre y muy comprometida con los valores de la patria, estoy muy satisfecho, me emocioné muchísimo anoche de ver tantas personas reunidas con tanta espontaneidad” indicó.

El gobernador acudió a montar guardia de honor al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México, junto con la presidenta de la Mesa Directiva del congreso local, María Elisa Manterola Sáinz, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, el general y Comandante de la VI Región Militar, José Luis Sánchez León, el Almirante de la secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR) Fernando Arturo Castañon Zamacona.

Verónica Huerta/Avc