Veracruz, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli destacó que se registró un saldo blanco en la cabecera municipal durante la Noche Mexicana, la cual congregó a entre seis mil y ocho mil personas, quienes disfrutaron de las presentaciones de Raúl Sandoval y de los Súper Lamas.

El presidente municipal resaltó que el operativo de seguridad que se implementó en la cabecera de Boca del Río, con la participación de 150 elementos, dio resultados positivos, ya que no se registraron incidentes que pusieran en riesgo a los asistentes a la Noche Mexicana.

“Saldo blanco afortunadamente, en la fiesta del Grito no tuvimos ningún problema, una fiesta donde la plaza Cívica estaba muy resguardada, tuvimos más de 150 elementos de Seguridad Pública, una torre de vigilancia del C5, pese a la concentración que fue de entre seis y ocho mil personas, la verdad es que no hubo ningún incidente que lamentar, fue una fiesta cívica”, subrayó.

Consideró que la ceremonia del Grito de Independencia, que fue la primera que encabeza como alcalde de Boca del Río, resultó emotiva.

Además, Humberto Alonso Morelli afirmó que el cartel artístico que se preparó para la Noche Mexicana fue completo y del agrado de las familias boqueñas.

Por otra parte, el alcalde comentó que se registró una riña en un bar ubicado en la colonia Carranza, la cual dejó una víctima.

Sin embargo, precisó que no se cuenta con mayor información, pero aseguró que el caso ya lo investiga la Fiscalía General de Estado.

“Saldo blanco en el evento, tuvimos un problema en un bar de la colonia Miguel Alemán, está ya la Fiscalía investigando, pero en las fiestas saldo blanco; parece que hubo una riña (en el bar), no tenemos mucha información, hay un problema mayor, de sangre, ya está la Fiscalía en la investigación, esto fue hace unas horas, una víctima”, finalizó.

José Juan García/Avc