Coatzacoalcos, Ver.- La diputada federal Tania Cruz Santos dijo que con la aprobación de la Ley de Remuneración de Servidores Públicos se prevé un ahorro de 400 millones de pesos en lo que resta del año.

En entrevista, dijo que habrá más ajustes, pese a la postura del resto de los grupos parlamentarios.

“Todavía habrá más ajustes, realmente ahorita es el primer ajuste con todo y que los demás grupos parlamentarios no lo hicieron de muy buena fe, pero como somos mayoría afortunadamente del grupo parlamentario de Morena y de la coalición PT y PES estamos trabajando en equipo, en total somos 254, mayoría, 50 más uno”, expresó.

La legisladora reiteró que  ningún funcionario ganará más que el presidente de la República y subrayó que tampoco tendrán demasiadas prestaciones.

Cruz Santos confirmó que con la entrada en vigor de la ley su salario mensual será de 70 mil pesos aproximadamente.

“Tuvimos una reducción del 28 por ciento, quitándonos todo lo que es seguro de vida, seguro de gastos médicos, cero alimentos pagados por la cámara, cero vehículos, choferes, personal también se ha reducido, el salario mensual es de 70 mil aproximadamente”, manifestó.

La diputada federal por el distrito XI agregó que este fin de semana fue inaugurada su casa de enlace en Coatzacoalcos y por lo menos estará una vez a la semana atendiendo a la población.

Cuestionada sobre los líderes sindicales, precisó que se trata de personas capacitadas que no tendrán inconveniente con la ley recién aprobada.

Armando Ramos/Avc