Zacualpan, Ver.- Dos maestras que laboraban en la zona serrana, fueron asesinadas sin motivo aparente luego de que volvían de su lugar de trabajo, lo cual generó una movilización por parte de las fuerzas del orden público.

Fue la noche del viernes cuando los cadáveres de las profesoras de educación indígena fueron localizados en la comunidad de la Mina Vieja, municipio de Zacualpan, por la pareja sentimental de una de ellas.

Fue Antonio Romero Ortiz de 43 años quien manifestó ante autoridades ministeriales que había acordado con Marisol Alonso Bonilla, su pareja sentimental, de verse en el crucero denominado Jacales.

Indicó que ella circulaba en un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru color azul con placas del Estado de México en compañía de la otra profesora identificada como Leticia Reyes García.

Manifestó que ambas provenían del municipio de Texcatepec donde daban clases, pero al ver que no llegaba a donde habían acordado, decidió acudir a buscarlas a la localidad de El Tomate donde daban clases.

Fue entonces que únicamente encontró el vehículo con las puertas abiertas en la localidad de Lámina Vieja, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de las fuerzas del orden público al 911.

Elementos de la Policía Municipal de Texcatepec se trasladaron al lugar y rápidamente realizaron un operativo de búsqueda, mediante el cual encontraron los dos cuerpos de las profesoras.

Se logró saber que fue dos kilómetros más adelante donde estaba el vehículo abandonado y ahí mismo hallaron los cuerpos de las víctimas, mismos que presentaban impactos por arma de fuego en el cráneo.

Luego de realizar el acordonamiento pertinente, agentes de la fiscalía general del estado se movilizaron hasta el punto para llevar a cabo las diligencias y posteriormente ordenar el retiro de los cuerpos al Semefo.

AVC/Sergio Aldazaba