Coatzacoalcos, Ver.- La regidora independiente, Adriana Herrera Martínez, advirtió que al ayuntamiento de Coatzacoalcos le quedan 28 millones de pesos para el pago de la nómina durante los últimos cuatro meses del año.

Durante la sesión ordinaria del jueves por la tarde, la única edil que ha votado en contra de todos los estados financieros explicó que a la fecha el gobierno municipal ha erogado 371 millones por concepto de sueldos y salarios dentro del rubro de servicios personales, que representan el 92 por ciento del monto aprobado para el 2018, es decir, de 401 millones de pesos.

“Todavía no está claro qué medidas son las que vamos a ocupar para terminar el año, nos faltan 28 millones por ejercer y estamos aprobando hasta agosto. Faltan septiembre, octubre, noviembre y el mes de diciembre que viene un poco más cargado debido a las prestaciones que se dan”, expresó.

Sin embargo, los demás ediles aprobaron los estados de cuenta presentados por la comisión de hacienda, que integran el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, el tesorero Mario Pintos Guillén y el regidor Benito Soriano Aguilera.

Incluso, durante la sesión estuvo presente el tesorero, pero no hubo una explicación al respecto.

Solamente se inconformó el regidor Ángel Raúl Estrada Bernal debido a que la adquisición de los camiones de limpia pública fue incluida en obras públicas y con un saldo negativo, a lo que Mario Pintos respondió que fue por ajustes financieros.

“Se ajustó esa cuenta, los camiones de basura se compraron en el mes anterior y al cambiar la factura en este mes, lo que se hizo fue sacar la cuenta y el gasto era de 12 millones, la diferencia es que los camiones costaron 17, nada más fue la reclasificación de la cuenta, se pasó al activo, se había tomado como un gasto y ahora pasa a ser un activo”, manifestó el funcionario.

Armando Ramos/Avc