Tuxpan, Ver.- Aunque algunos líderes de sectores sociales y sindicales se habían pronunciado porque Tuxpan tuviera una refinería, al parecer el nuevo gobierno federal considera que este proyecto si se consolidará pero para el estado de Tabasco.

Al respecto, Francisco Bautista Ponce, secretario general de la federación autentica CTM “Fidel Velázquez”, consideró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, solo lleva “las comodidades para su tierra”, dejando de lado al resto del país.

“Pensamos que se iba a mejorar la situación de la zona norte, pero vemos que realmente López Obrador está llevando todas las comodidades para su tierra, él es oriundo de aquel lado, de Tabasco, está llevándose el tren turístico, está llevándose la refinería en Dos Bocas, nos pega a nosotros bastante”.

Argumentó que lo anterior, “pega” a la clase trabajadora, porque no hay empleos, en el caso de la construcción de la refinería, precisó que era un proyecto muy esperado que a la región pudo haber conseguido 15 mil fuentes de trabajo.

“Todos los que votaron por López Obrador están viendo que no se están cumpliendo las expectativas que él propuso, él propuso en su campaña algunas cosas, y ojala que algunas de esas mejoras se cumplan, pero por lo visto, ya empezó mal”.

Bautista Ponce, recalcó que el presidente electo hizo un compromiso importante con la ciudadanía, por tanto pide “sea parejo” a la hora de realizar proyectos económicos para que se beneficien a los veracruzanos y norveracruzanos.

“Estamos viendo con tristeza, que todos los empleos o los grandes empleos se los está llevando para el otro lado, y no se vale porque él va a ser presidente de los mexicanos, entonces debe preocuparse por todos los rincones de México”, finalizó.

Avc