Córdoba, Ver.- La Diócesis de Córdoba hará una jornada de oración por las madres y familiares que tienen algún ser querido desaparecido o víctima de la violencia.

El Obispo, Eduardo Patiño Leal, exhortó a los fieles católicos y sacerdotes a unirse el próximo 15 de septiembre a la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores.

“En esta ocasión pediremos por la paz en Córdoba y el país ante tanta violencia e inseguridad que lastiman a las familias. Los Dolores y las lágrimas de María son: fortaleza, consuelo y esperanza», agregó.

Patiño Leal, se pronunció una vez más porque las autoridades esclarezcan los casos de desaparecidos en Veracruz.

Dijo que es lamentable encontraron varias fosas con restos de personas que lamentablemente fueron asesinadas y otras hasta calcinadas.

En este tenor, convocó a los actores políticos a dirigirse con la verdad, honestidad, ética y vocación de servir a la gente en campaña y después de que sean elegidos por los electorales.

Añadió que los sacerdotes han recibido las indicaciones de que sea respetado el marco legal en campaña para elegir a los nuevos alcaldes y que no exhorten a votar por algún determinado candidato o partido.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc