Boca del Río, Ver.-  Los municipios de Veracruz y Boca del Río harán de manera conjunta el desfile del Día de la Independencia por primera ocasión, informó el alcalde porteño Fernando Yunes Márquez.

Señaló que se trata de una decisión debido a que al ser municipios conurbados consideran innecesario realizar doble desfile.

“Es la primera vez que vamos a llevar a cabo de manera conjunta los presidentes municipales de Veracruz y Boca del Río, digno de destacarse (…) es lo debido que una ciudad como la nuestra que se compone de dos municipios de Veracruz y Boca del Río pues era completamente absurdo que hubiera un desfile en un pedazo del Bulevar en Boca del Río y en otro pedazo de Bulevar en Veracruz, creo que esto habla de la unidad que hay entre estas dos ciudades”, indicó.

Dijo que el desfile comenzará en el Hotel Lois y llegará hasta el Colegio Rougier, como parte de la estrategia que se encuentren en los dos municipios.

Detalló que el desfile será a las 9 de la mañana y el presidium o templete principal se encontrará colocado en la Plaza de la Soberanía.

Indicó que tienen la confirmación de varias escuelas y de las Fuerzas Armadas, por lo que esperan tener una duración de hora y media.

“A veces se extiende pero estamos preparando todo para que sea muy puntual y para que la gente que vaya a acompañarnos en este tipo de desfile, no estén tanto tiempo bajo el sol”, señaló.

Ana Alicia Osorio/Avc