Coatzacoalcos, Ver.-El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Veracruz, Esteban Enríquez España, pidió a la administración estatal entrante que investigue el destino de los recursos del Fideicomiso del Dos por Ciento al Hospedaje durante el sexenio del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Señaló que luego de la reinstalación del comité con el gobierno actual nunca se supo que pasó con el recurso aportado por la iniciativa privada para la promoción turística de la entidad.

“Lo que debió haberse hecho es transparentar las cuentas del anterior y hoy extinto fideicomiso de turismo, volveremos a hacer el llamado que se investigue y revisen las cuentas para saber qué pasó con los recursos.

Una petición, desde luego es que se mantenga el fideicomiso, y una segunda que se mantenga el que se extinguió hace tres o cuatro años”, expresó.

En entrevista, el empresario sureño respaldó la llegada de Xóchitl Arbesú Lago a la Secretaría de Turismo.

A pesar de las críticas en otras partes de la entidad, Enríquez España confió en que la futura funcionaria desempeñe un buen papel, pues recordó que proviene del sector privado a diferencia de otros titulares que trabajaban como notarios.

“Ha habido algunas voces que se han quejado, ya la conocemos, a su familia, es alguien que sale del sector privado y bueno pues recordar últimamente hemos tenido ahí notarios, gente que no ha salido del sector y que ha hecho un trabajo bueno.

Ella es una persona que cumple con los requisitos para una secretaría”, manifestó el hotelero.

Armando Ramos/Avc