Boca del Río, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, confirmó el secuestro de una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Cristóbal Colón en esta ciudad de Boca del Río, sin embargo, no ofreció mayor información para no entorpecer el caso.

El funcionario estatal indicó que la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), atiende el caso de la joven que fue levantada en la colonia Manuel Nieto al descender de un taxi la noche del miércoles.

“Ya está haciendo atendido, no les puedo dar más información, ya está atendido el asunto, está interviniendo Fiscalía, el área de UECS, que es el área que le corresponde”, subrayó.

De igual forma, el entrevistado dijo que la UECS tiene en sus manos la desaparición del líder pesquero Ángel Contreras Vázquez, a quien levantaron en la colonia Reserva II de la ciudad de Veracruz el martes pasado.

Aseguró que este segundo caso también lo atiende la UECS.

Téllez Marié descartó que haya un relajamiento en materia de seguridad en el área a su cargo, pues el personal se mantiene alerta siempre porque la delincuencia nunca descansa.

Incluso,  resaltó que se capturó a una banda de delincuentes en la zona de Atzalan el miércoles pasado y otra en Ixtaczoquitlán la semana anterior.

“Las bandas de delincuentes (siempre van a existir), definitivo, lo malo sería que nosotros no lo estuviéramos combatiendo, se está combatiendo y todos los días estamos detenciones de bandas de delincuentes, ayer hicimos una detención en la zona de Atzalan, la semana anterior hicimos una en la zona de Ixtaczoquitlán, o sea, continuamente se están atendiendo y las problemáticas se van atendiendo de manera coordinada entre la Fiscalía y nosotros”, insistió.

Por último, el funcionario yunista afirmó que no hay focos rojos en los municipios veracruzanos para las celebraciones de las Fiestas Patrias.

José Juan García/Avc