El Organismo Público Local Electoral solicitará a Finanzas y Planeación un presupuesto de 612 millones de pesos para el ejercicio fiscal del 2019.

De ese total 274 millones serían para la operación del organismo y 337 millones como prerrogativa a los partidos políticos, así lo informó la Consejera Eva Barrientos Zepeda.

En entrevista previo a la sesión ordinaria en la que se agendó el tema, mencionó que el monto incluye el pago de salarios y la consulta infantil que se va a organizar en coordinación con el INE.

Así como actividades como la verificación del trabajo de la Asociaciones Políticas, y n caso de que se presente la solicitud de un nuevo partidos, realizar el procedimiento para su acreditación.

“Estamos pidiendo lo mínimo necesario para que el OPLE pueda funcionar, con todas sus actividades (…) sería de 274 millones627 mil 600 pesos, ya está circulado y obviamente se va a dar la discusión, es preliminar”, explicó.

Para poder reducir las prerrogativas a los partidos políticos se hace necesario que se modifique la fórmula de cálculo para la asignación de los fondos que remite Sefiplan y que ellos sólo transfieren a los partidos políticos.

Recordó que en otras ocasiones se ha recortado el presupuesto solicitado, por lo que en caso de que les den menos dinero, tendrán que ajustar su gasto.

Avc