El próximo secretario general de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que la administración de Cuitláhuac García Jiménez atenderá por regiones las inconformidades de los ciudadanos para evitar manifestaciones en Xalapa.

Entrevistado en el segundo foro «de Acciones Preventivas Contra el Delito», indicó que habrá reuniones en cada región para atender las demandas sociales.

Dijo que actualmente los grupos inconformes acuden a la capital del estado para manifestarse, debido a que en sus municipios o demarcaciones no son atendidos.

Expresó lo anterior al cuestionarle si el próximo Gobierno daría seguimiento a la política de cero tolerancia con las manifesté y bloqueos, impuesta por la actual administración.

Además, dijo que habrá un trato directo con todos los alcaldes, incluso aquellos que integren la Alianza Veracruzana de Alcaldes.

«Todo alcalde que quiera un acercamiento directo con el Gobierno lo va a tener; y si no lo quiere tener, pues es decisión de ellos»

Habrá médicos las 24 horas

Cisneros Burgos agregó que este jueves sostendrá una reunión con 12 presidentes municipales de la región del Sotavento, para tocar temas relacionados con el sector salud.

«La tarea que nos dejó el gobernador electo es que la salud tiene que ser un tema prioritario, hay muchos municipios donde los centros de salud están abandonados».

Dijo que el objetivo es que en cada municipio haya médicos de turnos de 24 horas los siete días de la semana, así como vez rehabilitar los centros de salud en los municipios.

«Vamos a hacer esto con todos los alcaldes de la entidad, la elección terminó el 1 de julio y a partir de ahí este gobierno electo tiene que ver por todos los veracruzanos y que a Veracruz le vaya bien y que haya oportunidades para todos y privilegios para ninguno».

Señaló que a la reunión acudirán los ediles de Alvarado, Tlacotalpan, Amatitlán, Acula, Tlacojalpan, Tierra Blanca e Ignacio de la Llave; entre otros.

Perla Sandoval/Avc