El próximo secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, aseguró que se dará continuidad a las denuncias por la aplicación de «agua destilada» a niños con cáncer.

El caso ocurrió durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y que fue denunciado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El próximo Secretario de Salud aseguró que se debe dar seguimiento porque fue un acto inhumano que no debe quedar impune.

«Que no quede impune, se tienen que aclarar las cosas, pero en este momento vamos a levantar las banderas que cayeron en Veracruz”.

Por ello, dijo que insistirá ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para que este tema no quede en el olvido.

“Es un capítulo oscuro que nos duele mucho a los veracruzanos pero mucho porque son niños con cáncer pero esa situación hay instancias que por supuesto lo están haciendo y lo van a hacer (investigar)”.

Dijo que a partir de la llegada de Cuitláhuac García al Gobierno del estado se dará especial seguimiento a la calidad de los medicamentos, a través de laboratorios especiales.

«Tendrán doctores especialistas en biomedicina para garantizar este punto, nunca más medicamentos con agua. Vamos con un compromiso de altísima calidad y de mucha seriedad en nuestro trabajo y yo es aseguro que otra cosa va a suceder en Veracruz»

Dijo además que se realizarán auditorías «profundas con el proceso de entrega-recepción» de la Secretaría de Salud.

Perla Sandoval/Avc