Veracruz, Ver.- La presidenta del DIF estatal, Leticia Márquez de Yunes, dijo que las presidentas de los organismos municipales temen que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no dé continuidad a los programas sociales que benefician a los grupos vulnerables.

La esposa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares consideró que sería tener mal corazón negar a una persona necesitada un apoyo asistencial que no podría adquirir con sus propios medios.

Indicó que la preocupación de que se corten los programas asistenciales es generalizada entre las titulares de los DIF municipales.

“Lo que sí hay temor de las presidentas de los DIF municipales de todo el estado, tienen temor, me preguntan ‘¿qué va a pasar cuando entre la nueva administración con nosotros, van a trabajar igual, nos van a dar los mismos apoyos?’, ese es el temor, que paren el trabajo (…) Sí, todas preguntan, ayer platiqué con ellas, les hago ver la importancia de la labor social y me preguntan”, apuntó.

Yunes de Márquez recomendó a las titulares de los DIF municipales que defiendan su trabajo ante la administración estatal próxima a manera de presión ante cualquier intento por desaparecer los programas sociales.

Opinó que cabría la posibilidad de que se recorten los programas asistenciales, pero no que desaparezcan.

Por otra parte, aseguró que dejará en orden, no hecha bolas, la documentación referente al proceso de entrega-recepción a la administración estatal entrante.

Además,descartó que le encuentren irregularidades en el manejo de los recursos asignados al DIF estatal.

“No, absolutamente ninguna, ellos van a revisar todo, tenemos todo muy bien soportado, sustentado, todo, yo lo único que les pediría que ojalá, como ellos van a ver que hay apoyo tanto del DIF nacional como del Gobierno del Estado, tienen el suficiente recurso como para seguir trabajando (…) Lo cuidábamos mucho, porque una forma de poder hacer mucho trabajo es ahorrar, revisar a los proveedores para que den precio, pero que den calidad”, finalizó.

José Juan García/Avc