Boca del Río, Ver.- El secretario general de la Sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez, señaló que la administración estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares todavía tiene pendientes con la organización magisterial.
El líder magisterial atribuyó la falta de cumplimiento de obligaciones por parte del gobierno estatal a lo corto que resultó la administración de Yunes Linares.
Sin embargo, el entrevistado no quiso detallar los pendientes que tiene el gobierno estatal con la Sección 56 del SNTE, pues según no contaba con los datos a la mano.
– ¿Hay adeudos en esta administración estatal?
– Eso ya es otro tema al que no hemos venido el día de hoy, hay todavía algunos pendientes que estamos atendiendo.
– Por qué ha habido algunas manifestaciones.
– Sí, seguramente lo corto de las administraciones que hemos tenido no ha permitido hacer acuerdos a largo plazo, pero se están resolviendo.
– ¿De cuánto es?
– No, no sabría decirte, es un tema para el que hoy no veníamos con datos preparados. Hoy tenemos que atender el tema de la gran consulta estatal y esta oportunidad de exponer aquí nuestro planteamientos y propuestas.
– ¿Los descuentos que les hacen sí se reintegran al IPE?
– Bueno, te comento que ese es otro asunto que hoy el gran tema es la educación para el bienestar y en eso estamos volcados en este momento.
Por otra parte, Mario Hernández consideró que la Reforma Educativa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto cuenta con aspectos rescatables, por lo que se puede tomar de base para modificarla en los aspectos que afecten a los docentes del país.
Confió en que las modificaciones que se le realicen a la Reforma Educativa permita acabar con el rezago que existe en la materia a nivel nacional.
“Hemos acudido a esta gran convocatoria que el nuevo gobierno ha emitido y lo hacemos con mucha responsabilidad en el entendido de que es nuestra oportunidad para que podamos construir junto con la nueva Secretaría de Educación Pública, la nueva administración, construir un acuerdo nación al que nos permita por fin abatir los rezagos que en materia educativa existen”, concluyó.
José Juan García/Avc