Coatzacoalcos, Ver.- El diputado local Amado Cruz Malpica informó que el presupuesto del año entrante podría contemplar un recorte de 15 mil millones de pesos en el gasto burocrático.
Comentó que la medida corresponde a la política de austeridad que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pondrá en marcha.
“Había un ejercicio anterior donde se preveía un ahorro de 15 mil millones de pesos, lo cierto es que este ejercicio se está redimensionando en función de los datos duros que se tengan y esperemos que sea una de las primeras acciones que se tomen para poder abundar en este camino que tiene que ver con el ahorro de recursos”, expresó.
Cruz Malpica adelantó que de manera personal propondrá una iniciativa de reforma sobre la integración del Congreso, los cuerpos edilicios y su permanencia en la entidad.
El legislador por el distrito de Coatzacoalcos fue cuestionado con respecto a la posibilidad de presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y respondió que la decisión será de los integrantes de la legislatura.
Incluso, reconoció que cualquier de sus compañeros pueden ocupar el encargo; no obstante, confirmó que no están definidos los diputados plurinominales y a partir de ello la bancada tomará una decisión.
“Yo estoy muy contento, con una enorme responsabilidad y honor de ser quien ocupe la voz de Coatzacoalcos en el congreso veracruzano, cualquier otra función que me asignen mis compañeros la voy a cumplir, no hay un propósito protagónico, hay un propósito de hacer las cosas bien desde la legislatura para que marche un proyecto incluyente que le de fruto a los mexicanos, lo importante no es quienes estamos o no estamos, lo importante es que se realicen los programas y las metas que a la ciudadanía les fueron ofrecidas”, manifestó.
Armando Ramos/Avc