Veracruz, Ver.- Integrantes del Sindicato «Teniente José Azueta» del extinto SAS marcharon de nueva cuenta en la ciudad de Veracruz para exigir la reinstalación en su centro laboral.

Los trabajadores sindicalizados del desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano marcharon desde las oficinas del extinto organismo operador del agua hasta el zócalo de la ciudad.

El contingente fue conformado por alrededor de 400 personas, quienes portaron pancartas con leyendas como “El agua potable es un derecho humano”, entre otras.

Además, criticó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares incumpliera con su palabra de resolver el conflicto laboral que ya tiene dos años y dos meses sin solución.

Dijo que los trabajadores despedidos por el Grupo MAS confiaron en que Miguel Ángel Yunes Linares solucionaría el conflicto, pero manifestó que nunca los atendió.

“La marcha es para continuar con nuestra lucha laboral, insistir en que van dos años y dos meses y no hemos tenido respuesta de la autoridad, confiábamos en que el gobierno actual hiciera justicia porque iba a hacer cambios y, en nuestro caso, nos dejó olvidados, nunca nos quiso atender, es una persona que esperábamos mucho de él para atender nuestro problema y nos dejó olvidados”, expresó.

Navarrete Mendoza recordó que cinco amparos están pendientes de resolución en juzgados federales, de los cuales uno se presentó en contra de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 7 ya que supuestamente archivó la demanda en contra del Grupo MAS, por lo que no descartó que alguno favorezca a los trabajadores sindicalizados.
Por otra parte, la secretaria general del Sindicato “Teniente José Azueta” del extinto SAS pidió al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez que revise el contrato que se otorgó al Grupo MAS.

“Esa es una esperanza muy grande, la del gobernador electo (…), no solo somos los trabajadores, sino que es toda la ciudadanía, tenemos la esperanza y fe de que esta autoridad que viene hará justicia, no solo a nosotros, sino a todo lo que está mal”, concluyó.

José Juan García/Avc