Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, consideró que fue correcta la decisión de proponer a Xóchitl Arbesu Lago para titular de la Secretaría de Turismo en el sexenio que encabezará Cuitláhuac García Jiménez.

El empresario confió en que los hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sostengan próximamente una reunión con Xóchitl Arbesu Lago para analizar temas pendientes en el sector turístico y dado que el gobernador electo Cuitláhuac García tiene interés en detonar esa industria en la entidad en los seis años próximos.

“En este caso, ya tomó la decisión, nosotros confiamos en que es una decisión correcta, seguramente lo debió haber analizado muy bien, pensado muy bien, él mismo mencionó en unas declaraciones que el turismo será un eje importante dentro de su gobierno, entonces seguramente él ya analizó a fondo esa decisión y confiamos en que vaya a salir muy bien, esperamos pronto poder reunirnos con él, con la próxima secretaria, para poder platicar con temas pendientes en el turismo”, subrayó.

Sergio Lois propuso dar continuidad en la administración estatal próxima a la promoción turística de los destinos veracruzanos con el apoyo del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje.

En ese sentido, Lois Heredia aseguró que el sector se encuentra en la disposición de apoyar a Xóchitl Arbesu Lago en lo relativo a la promoción turística.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles dijo que el sector tiene confianza de que los seis años próximos sean de bonanza para el turismo en la entidad veracruzana.

Por otra parte, el empresario hotelero precisó que el sector no propuso nombres para la Secretaría de Turismo, porque la facultad de nombrar a su titular es del gobernador, pero aclaró que hubo disposición en el caso de que se les hubiera consultado.

“Nuestra posición, lo comentábamos hace algunos días, es que teníamos que dejar al gobernador electo escoger bien a su equipo de trabajo, es una decisión que él debe tomar, nosotros como asociación no fuimos de los que salimos a dar nombres, si salimos a decir quién tenía que ser, comentábamos que era decisión suya, que podían existir personas con el perfil y que emitiríamos una opinión si nos la preguntaba”, finalizó.

José Juan García/Avc