El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri, consideró que el nuevo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez deberá dar certeza a los empresarios para que no se inhiba las inversiones en el estado.

Entrevistado durante su guardia de honor ante el monumento de Miguel Ángel Yunes Linares por el 208 aniversario de la Independencia de México, dijo que esperan que no pase porque sería perjudicial para todos los empresarios.

No obstante, señaló que se ha mejorado la situación económica en estos años y confió en que el siguiente Gobierno pueda arrancar de manera más sólida que como arrancó la actual administración.

«Estaremos pendientes de las designaciones del equipo de la nueva administración. Las cosas cambiaron de cómo estuvimos en años anteriores a la actual administración».

En cuanto a pago de empresarios, señalo que al menos en la zona conurbado, no ha tenido agremiados que se acerquen para gestionar estos pagos.

«Hay que esperar a ver cómo trabaja la próxima administración, veremos cómo se da el diálogo con empresarios»

Pero ante la advertencia de García Jiménez en el sentido de que no podrá pagar el adeudo con empresarios durante el primer año de Gobierno, dijo que tendrán que buscar otros esquemas para soportar está problemática.

Perla Sandoval/Avc