Presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) formaron la Asociación Civil “Alianza Veracruzana de Alcaldes” (AVAC) para buscar el bien común de sus municipios a través del diálogo con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez y del gobierno federal.

El dirigente de AVAC y presidente municipal de Misantla, Othón Hernández Candanedo aclaró que la Alianza no se formó con el objetivo de ser un grupo contrario a las decisiones del próximo gobierno del estado, que entrará en funciones el 01 de diciembre del 2018.

“Quiero dejar en claro, nos estamos organizando para buscar el bien común en nuestros municipios, no estamos organizándonos como se puede manejar para ir al choque, a la confrontación, al contrario, decirles que con todo respeto no estamos locos” afirmó.

Especificó que la Alianza está integrada por 96 presidentes municipales del PRI, PVEM y en su mayoría del PAN, y sin alcaldes de Morena, porque aun cuando se les invitó, no acudieron a la reunión celebrada este domingo en Xalapa.

«Hay alcaldes independientes, del PRI, del Verde, del PAN, de Morena se les hizo la invitación a todos, tal vez nos falte alguno para invitarlo personalmente, eso da fortaleza a esta Alianza porque es plural, aquí no estamos hablando de alcaldes de un solo partido politico, tenemos que partir de una premisa, hay cerca de 100 alcaldes del PAN, por eso pueden ver que hay más alcaldes del PAN, pero buscamos la pluralidad”, afirmó Hernández Candanedo.

Anunció que el próximo 29 de septiembre se reunirán los integrantes de la AVAC para elegir a los miembros de la Mesa Directiva, y designar las comisiones que permitan gestionar obras y beneficios para sus ciudadanos en coordinación con los gobiernos federal y estatal.

Finalmente Hernández Candanedo indicó que en los siguientes días buscarán a más presidentes municipales para que sumen en su totalidad a los 212 ediles de Veracruz a la Alianza.

Verónoca Huerta/Avc