Coatzacoalcos, Ver.- El adeudo de la Universidad Veracruzana (UV) con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría traer consecuencias para los trabajadores, reconoció el secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe.
Aunque no precisó de qué forma, el líder sindical comentó que si el SAT toma acciones legales habría repercusiones para los trabajadores; sin embargo, descartó tal situación en plena transición.
“A los trabajadores se les perjudicaría si quisiera hacer alguna acción legal el SAT, pero no creo que suceda eso y menos en un periodo de transición como es el que está sucediendo, el SAT no se va a meter con nada porque sería un conflicto con la universidad”, manifestó.
En entrevista, Levet Gorozpe recordó que la deuda ha sido reconocida por el Gobierno de Veracruz.
A nivel nacional, abundó, hay varias universidades del país en crisis económica por problemas de financiamiento.
Citó el caso de la Universidad Autónoma de Morelos, pues ahí podría estallar la huelga debido a que no hay recursos para el pago de los salarios durante los últimos meses del año.
Aclaró que en la UV está garantizado el pago de salarios así como de las prestaciones al menos en lo que resta del 2018.
“Nosotros tenemos la garantía tanto del gobernador actual como del próximo y de la rectoría de que nosotros no tenemos ningún sobresalto para que se nos paguen todas las mensualidades y las prestaciones de fin de año, la prima vacacional”, agregó.
Armando Ramos/Avc