Ni un céntimo quedará a deber la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) a sus proveedores y prestadores de servicios contratados en estos dos años de administración estatal, afirmó el titular de la dependencia, Irán Suárez Villa.

El secretario de Salud se negó a hablar de las deudas que dejó pendientes el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa con proveedores de la secretaría de Salud y que este gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se negó a reconocer.

«Cumpliremos con nuestros proveedores hasta el último céntimo de nuestro compromiso, no dejaremos un proveedor al que le debamos, el pasado es el pasado» afirmó.

Suárez Villa afirmó que en estos dos años que ha estado al frente de la secretaría de Salud, hicieron contratos de obra y proveedores de servicios y medicamentos, y a los que se les paga de manera puntal, en tanto que los empresarios que cobran deudas del 2016 hacia atrás, son pasado.

«Nos vamos muy contentos, hicimos una labor extraordinaria, tenemos 140 hospitales, clínicas y centros de salud, remozados, equipados y tenemos el 80 por ciento de abasto de medicamentos y el pasado es el pasado» destacó.

En otro tema, el titular de Sesver recordó que se detectó un caso de sarampión en una mujer del área de Catemaco que había viajado a China y llegó con una erupción cutánea, se le hicieron pruebas y resultó positivo.

“Afortunadamente no hubo ninguna transmisión horizontal, se quedó únicamente en ese hallazgo que fue un caso importado, como ha habido en el Estado de México y en la Ciudad de México, que eran unos ciudadanos italianos y traían el virus desde otro continente” explicó.

En el caso de Veracruz, dijo el secretario que el caso de la mujer se diagnosticó y trató en el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” en Xalapa.

Finalmente invitó a las madres y padres que acudan a los centros y clínicas de salud para que cubran los esquemas de vacunación de sus hijos.

Suárez Villa acudió a la sesión extraordinaria de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), para recibir un reconocimiento por su colaboración con el gremio periodístico.

Verónica Huerta/Avc