Por instrucciones del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, las fotografías de las prendas, accesorios e identificaciones halladas en las fosas clandestinas en las que en los últimos 30 días se han exhumado restos de al menos 166 personas, estarán disponibles a partir de las 17:00 horas del viernes 7 de septiembre del año en curso, para ser exhibidas a familiares de personas desaparecidas.

Asimismo, se informa que se ha solicitado la colaboración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, de la Comisión de la Verdad del H. Congreso del Estado y del Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía General, para que exista acompañamiento victomológico y psicológico para las personas que acudan a la Dirección General de los Servicios Periciales para consultar la información sobre los hallazgos.

El registro para la consulta de los álbumes fotográficos, se realizará a través de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y de la Comisión de la Verdad del H. Congreso del Estado, quien coadyuvará con la Fiscalía General para la organización de estas jornadas.

La Fiscalía reitera que toda la información disponible relacionada con los hallazgos estará a disposición de las víctimas indirectas, para procurar la identificación de indicios.

Te puede interesar:
Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer

De detectarse a tiempo y con el tratamiento completo, la supervivencia de los pequeños suele ser de 80 por ciento: Read more

Derogan pensión estatal de adultos mayores en Veracruz

Con el argumento que existe un apoyo universal federal para adultos mayores, la mayoría en la 65 Legislatura determinó derogar Read more