Coatzacoalcos, Ver.-  Vecinos de la congregación de Mundo Nuevo y elementos del Mando Único protagonizaron una batalla campal luego de que los uniformados se llevaron detenido a un maestro de tercer grado al que pretendían linchar luego de denunciarlo penalmente por presunta violación en la primaria Benito Juárez.

El conflicto estalló durante la tarde del jueves en la comunidad ubicada a las afueras de Coatzacoalcos debido a que los padres de familia trataron de hacer justicia por su propia mano; sin embargo, elementos de la Policía Naval resguardaron durante algunas horas al docente e incluso, sus familiares pidieron a la multitud que no lo lastimaran.

Sin embargo, alrededor de las diez de la noche la corporación sacó del plantel al profesor y eso desató la ira de la gente, pues lanzaron piedras, palos, a tal grado de que incendiaron su vehículo, lo que provocó que otras dos unidades ardieran en llamas.

Los marinos lanzaron disparos así como gas lacrimógeno y de esa forma se retiraron de la institución junto con Pedro “N” detenido. El saldo fue de al menos dos personas con heridas de bala en las piernas y un adulto mayor lesionado con arma de fuego.

Bomberos de Coatzacoalcos acudieron para sofocar el siniestro en medio de un ambiente de tensión y disturbios.

De acuerdo con la versión de los padres de una de las víctimas, la presunta violación cometida por el maestro de tercer grado, Pedro “N”, ocurrió el año pasado; no obstante, en este ciclo escolar el profesor señalado habría acosado nuevamente a la misma niña que confesó tal situación a sus padres.

También salió a relucir otro caso así como una denuncia penal interpuesta a principios de esta semana contra el docente señalado. Ante la falta de respuesta de las autoridades, los tutores se arremolinaron y buscaron hacer justicia por su propia mano al ir tras el mentor.

Armando Ramos/Avc