Veracruz, Ver.- El incremento de las tarifas en las casetas impactará a los transportistas reduciendo de manera importante sus utilidades, dijo Luis Exsome Zapata, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en el Puerto de Veracruz.

Señaló que generalmente el aumento de las tarifas es a principios del año, mientras que en esta ocasión es casi a finales, lo que genera mayor impacto.

“La verdad muy desafortunado porque es un incremento que no se tiene considerado, normalmente Capufe incrementa sus tarifas a principio de año y creo que además es desproporcionado y la verdad para un sector como el autotransporte que ha estado muy golpeado”, indicó.

Señaló que los transportistas han tenido incrementos en otros insumos como el combustible y las primas de seguro debido a los problemas de inseguridad, lo que genera que este aumento tenga un mayor impacto.

“Por incremento constante, inclusive en temas de inseguridad, incremento en primas de seguro, creo que este incremento nos viene todavía a afectar más en una administración que no ha sido buena”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc