Veracruz, Ver.- La desaparición del juzgado menor de esta ciudad de Veracruz provocó que se repartieran nueve mil expedientes a los juzgados civiles de este distrito judicial para su resolución, lo cual provocó su saturación debido a la carga acumulada por el número de casos pendientes por resolver.

Al respecto, el abogado postulante José Luis Rey Ramírez advirtió que la acumulación de expedientes en los juzgados civiles de la ciudad de Veracruz ya provocó conflictos principalmente por la tardanza en la resolución de los casos.

Consideró que existe una infraestructura deficiente en la Ciudad Judicial de Veracruz, lo cual provoca la saturación de expedientes y el retraso de su resolución.

“Acaban de mandarle a los juzgados civiles nueve mil expedientes que llevaba el juzgado menor, que desapareció para dar curso a un juzgado familiar, eso va a incrementar muchísimo el número de expedientes de los juzgados civiles y nos está creando conflictos porque tardan demasiados los pleitos, los clientes obviamente se molestan, pero es problema de la infraestructura deficiente que tenemos”, subrayó.

Por otra parte, José Luis Rey Ramírez refirió que el Tribunal Superior de Justicia dispuso la creación de dos juzgados familiares en esta ciudad de Veracruz, lo cual contribuirá a que disminuya la carga de trabajo en los juzgados civiles que atienden actualmente casos relacionados con la demanda de pensiones.

Estimó que los dos juzgados familiares nuevos entrarán en funciones en días próximos.

El abogado señaló que los dos juzgados familiares en funciones se encuentran saturados por el número de expedientes que tienen pendientes de resolver.

“Aquí serán dos nuevos, en el estado serán más, lo cual es muy necesario porque los juzgados familiares están saturados totalmente, digo, todos están saturados, pero los familiares mucho más, porque han crecido el número de divorcios y los conflictos familiares, como pensiones alimenticias, entonces eso ha incrementado muchísimo el trabajo en los juzgados y eso hace más lento”, concluyó.

José Juan García/Avc