Veracruz, Ver.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha querido recibir una solicitud del ayuntamiento de Veracruz para que entreguen la información sanitaria disponible de la Playa Villa del Mar, dijo el regidor décimo primero, Marlon Ramírez Marín.

Señaló que según la Cofepris no cuentan con una oficina en el puerto de Veracruz por lo que no pueden recibirles la petición para que entreguen los diagnósticos que tengan al respecto.

Indicó que el ayuntamiento de Veracruz está buscando esa información para poder realizar un programa de ordenamiento de la playa y verificar como trabajar en esa área, sin embargo, ante la negativa de la dependencia federal no pueden avanzar.

“Hemos estado desde hace poco más de 20 días o 30 solicitando a la Cofepris que nos reciba un oficio para que nos informe, pero hasta la fecha no nos han querido recibir, nos han argumentado que aquí en Veracruz no hay una instancia que nos lo pueda recibir”, comentó.

Señaló que todas las dependencias han recibido los documentos para el trabajo que hacen, como Semarnat, Acuario de Veracruz, el director de la zona federal marítima, entre otras; salvo la que se encuentra encargada de la sanidad.

“Lo que pretendemos en esta segunda etapa es promover la construcción, la elaboración de un nuevo programa de ordenamiento, que está vinculado con un nuevo programa que está llevándose a cabo en el Ayuntamiento en el área catastral, para poder tener un reordenamiento general de toda la ciudad, pero también de este polígono (Villa del Mar)”, indicó.

Comentó que el proyecto que buscan establecer es para mejorar la situación en la que se encuentra la playa Villa del Mar, para tener una mejor imagen para proyectar a los turistas.

Ana Alicia Osorio/Avc