Coatzacoalcos, Ver.- Un empleado del ayuntamiento que laboraba sobre la fachada de oficinas municipales de Coatzacoalcos, sufrió un severo accidente tras caer de varios metros ya que aparentemente no portaba equipo de seguridad.

Testigos afirmaron que el empleado del departamento de servicios generales, pintaba la fachada del inmueble encima de un andamio, con motivo de la llegada de las fiestas patrias del mes de septiembre.

Fue en un descuido que el agraviado cayó de una altura de casi 3 metros frente a decenas de testigos, los cuales de inmediato se aproximaron para ayudarlo y solicitaron el apoyo de socorristas al 911.

Fue minutos antes del mediodía cuando los servicios de emergencia enviaron a técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios al trabajador Andrés Chagala Domínguez.

Los socorristas le dieron las atenciones prehospitalarias a las afueras de las oficinas que ocupa en el registro civil dónde quedó tendido con lesiones severas luego de la fuerte caída sufrida.

Minutos más tarde, los paramédicos de la Cruz Roja estabilizaron al agraviado y lo trasladaron en ambulancia a un hospital para su atención, donde médicos descartaron posibles lesiones permanentes.

Sergio Aldazaba/Avc