Martínez de la Torre, Ver.- La falta de sensibilidad a los problemas educativos, los intereses personales, políticos y/o económicos, por parte de la supervisora escolar de esta zona, María Isabel Sánchez Wall, han sido factores determinantes en el retraso de los trámites, para la apertura de un nuevo Telebachillerato en la colonia Luis Donaldo Colosio, ubicada en la parte alta de este municipio.

Lo anterior, lo denunció el profesor Luis Alberto Hernández Herrera, quien -tras realizar una protesta frente a las oficinas de la supervisión escolar- acusó que la mentora, lejos de preocuparse por atender la necesidad que existe en el nivel medio superior, sólo se ha dedicado a persuadir a padres de familia, para que desistan en buscar la apertura de un nuevo plantel, ofreciéndoles espacios en otras escuelas, aún y cuando estén muy retiradas.

“Aquí lo preocupante es que, si nosotros estamos haciendo una labor para la comunidad, porque la maestra se empeña en hacernos ver mal con los padres de familia, a quienes incluso les ha dicho que los que queremos crear el nuevo telebachillerato somos gente de dudosa procedencia. Ella quiere limitar la educación, pues hoy en Martínez de la Torre hay más de 600 alumnos que están reclamando un espacio en el nivel medio superior”, agregó.

En entrevista, el profesor explicó que ya hay un expediente elaborado, con los requisitos que piden las instancias educativas para poder abrir un nuevo Telebachillerato en la zona ya mencionada, por lo que seguirán hasta concretar este importante proyecto, mismo que, incluso, ha sido respaldado por la Subdirección de Tebaev y hasta por las autoridades municipales actuales.

“Las operaciones del Tebaev serían -temporalmente- en la Telesecundaria José Vasconcelos. Ahí el director ya se ofreció a prestarnos para atender a los primeros alumnos, pero ahora dependemos de lo que resuelvan en la ciudad de Jalapa, a donde viajaremos nuevamente para entrevistarnos con los representantes de este sistema educativo que tanta falta hace”, concluyó.

Las declaraciones del profesor fueron secundadas por padres de familia de la colonia Luis Donaldo Colosio, quienes criticaron la postura de la supervisora escolar, María Isabel Sánchez, a quien también acusaron de sentirse protegida por funcionarios de la Dirección General de Telebachillerato.

Gilberto Viveros/Avc