Veracruz, Ver.- El director municipal de Obras Públicas de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, dio a conocer que se solicitó a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas que reconstruya los cuatro cierres viales que cerró en el bulevar Manuel Ávila Camacho con la finalidad de evitar inundaciones futuras en esa arteria.

El funcionario municipal aseguró que dicha solicitud se le presentó a la dependencia estatal desde hace unas semanas, por lo que descartó que sea en respuesta a un dictamen que hizo público la CMIC Delegación Veracruz a inicios de esta semana.

Indicó que la SIOP deberá retirar los bloques de concreto que instaló en cuatro cruces para sustituir ese tipo de infraestructura por bolardos.

“Creemos y le hicimos las observaciones directamente a SIOP que era muy importante que el agua no se contenga sino que pueda fluir, son cuatro (cruces cerrados), Agustín Lara, Bartolomé de las Casas, Hernández y Hernández y una vuelta en u que se encontraba frente al Acuario, ya hemos platicado con el área técnica, con la Dirección de Obras de SIOP, están de acuerdo con este tema y en los próximos días se verá el cambio”, subrayó.

Por otra parte, resaltó que el bulevar Ávila Camacho contaba con 85 alcantarillas, pero se habilitaron en total 270 como resultado de su rehabilitación.

Campa Pérez aclaró que los colectores y las alcantarillas del bulevar costero todavía no se encuentran habilitados al 100 por ciento, por lo que confió en que una vez que se finalicen los trabajos se note la diferencia con la captación de las aguas pluviales y ya no se registren encharcamientos mayores en esa vialidad.

“Lo que cambió es la situación, el tamaño, pero la superficie de absorción se aumentó, la cosa es que la obra ahorita todavía no está terminada y muchos de ellos aún no están en servicio, esperamos, de acuerdo a lo que la SIOP ha venido manifestando, que cuando concluya la obra, que será entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre, esté el 100 por ciento de los colectores y alcantarillas viejas y nuevas del bulevar”, concluyó.

José Juan García/Avc