Veracruz, Ver.- “Lo que diga la justicia”, fue lo que respondió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al cuestionarlo sobre lo que pasará con el ex diputado federal Antonio Tarek Andalá, ahora que perdió el fuero constitucional y a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga por el probable delito de desvío de recursos.

Sin embargo, el mandatario estatal no abundó en el caso a pesar de que se le preguntó sobre posibles avances en el caso en contra del exfuncionario duartista y exlegislador federal.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado solicitó el desafuero de Antonio Tarek Abdalá Saad a la Cámara de Diputados por un probable desvío de recursos cuando fungió como tesorero en la Secretaría de Finanzas y Planeación, pero los legisladores federales no procedieron en su contra.

Además, el exsecretario de Finanzas y Planeación, Mauricio A. M., señaló a Abdalá Saad de orquestar el desvío de recursos por un monto de 220 millones de pesos desde la Comisión del Agua del estado de Veracruz (CAEV).

Al dar el banderazo a una obra de pavimentación en la colonia Reserva IV de esta ciudad, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se invierten más de un mil millones de pesos en obras en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo cual incluye trabajos de infraestructura básica, concreto hidráulico, de iluminación, entre otros, pero criticó que existen personajes que solo se fijan en las “rejillas”.

“Estamos invirtiendo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río más de mil millones de pesos en obras urbanas, más de mil millones de pesos, quienes no quieran ver el concreto hidráulico, la iluminación, las banquetas, el embellecimiento de la ciudad y estén fijándose nada más en las rejillas, que sigan viendo las rejillas, yo voy a estar viendo las obras importantes que Veracruz requiera”, insistió.

Finalmente,afirmó que representó un honor gobernar a los veracruzanos en los dos años de su mandato, lo cual resaltó que lo hizo con una perspectiva plural, sin colores ni partidos, sino velando por familias que requieren de la atención del gobierno.

José Juan García/Avc