Córdoba, Ver.- Un conjunto de lonas en las que podía leerse diversas amenazas hacia los nuevos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la región de Córdoba, fueron colgadas por miembros de un grupo delincuencial.

Habitantes de la zona fueron quienes reportaron que durante las primeras horas de este martes, podían observarse las mantas firmadas por Los Zetas que fueron dejadas con mensajes intimidantes a autoridades policiales.

Según el reporte obtenido, las lonas fueron dejadas en los puentes vehiculares del bulevar tratados de Córdoba, así como en el distribuidor vial el Diamante y otra más en el puente peatonal a Yanga a la altura del Tebaev.

De igual manera, los delincuentes colgaron una en el puente vehicular junto a la UTCV de Cuitláhuac, una en el puente peatonal del Hospital Regional de Río Blanco y una última en el puente vehicular de Ciencias Químicas en la entrada a Orizaba.

Las lonas iba principalmente dirigidas hacia el nuevo delegado de la SSP, Zeferino Huerta Sánchez «El Chepe», a quien acusan de haberles dado la espalda cuando trabajó en Veracruz pese a que les aceptó dinero para dejarlos trabajar.

En estos mensajes colgados en las estructuras viales, podía leerse señalamientos hacia otros elementos de recibir fuertes cantidades desde los 500 mil hasta el millón de pesos por concepto de huachicoleo y otros delitos.

Elementos de la Policía Estatal y municipal en estos municipios, se movilizaron hasta las zonas donde se encontraban colgadas estás lonas y procedieron a retirarlas antes del amanecer.

Sergio Aldazaba/AVc