La construcción del Eje Vial oriente, que serviría para desahogar el tráfico vehicular en la ciudad, costaría más de 300 millones de pesos, reconoció el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

En entrevista en la guardia de honor que montaron en la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que por ello ya ha mantenido diálogo con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, a fin de ver la forma de financiamiento.

«Ya he hablado con el gobernador electo para que se vaya ya contemplando un presupuesto especial para la construcción del eje vial oriente que va de la central de abasto a la salida de Xalapa».

Dijo que esto ayudará a darle «un respiro» al paso vehicular que circula en la avenida de Lázaro Cárdenas ya que pasaría por la colonia Revolución y seguiría hasta Banderilla, y añadió que se podría iniciar el siguiente año.

Agregó que de momento se trabajará en elaborar el proyecto y trabajar la convocatoria de la licitación de la misma.

En otro tema, el alcalde dijo estar consciente de los reclamos ciudadanos de las malas condiciones de las calles, por lo cual, anunció que comenzarán a repararse con concreto hidráulico varias calles.

Precisó que se dará prioridad donde se encuentren ubicadas escuelas o centros de salud, para beneficio de un alto número de personas y posteriormente se irán seleccionando el resto.

«En la últimas cuatro semanas hemos inaugurado cada semana un par de calles, digamos que hay un avance relativamente rápido».

Indicó que estas obras se han realizado en la colonia Casa Blanca e Higueras en donde si bien han sido pequeños tramos como de dos cuadras ya han sido concluidas.

Perla Sandoval/Avc