El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) no tiene planeada la apertura de nuevos planteles en la entidad veracruzana.

Al respecto, el director General del Cobaev, Abel Pérez Arciniega, reconoció que el presupuesto que recibe es insuficiente para ello ya que gran parte de los mil 300 millones de pesos, se destina al pago de salarios al personal que lo integra.

Recordó que actualmente son 71 planteles en todo el estado, que se habido abriendo en los casi 12 años de creación.

«No hay ampliación en la cobertura, por una reducción del presupuesto federal y no va a haber crecimiento, nos quedamos con 71 planteles”.

En entrevista posterior a la guardia de honor que encabezó ante el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, reconoció que la demanda es mayor a la capacidad que tiene actualmente.

“La gente sabe que no hay posibilidades, hay municipios sobre todo lejanos de la ciudad que nos piden un Cobaev, pero pues con la pena tenemos que decirles que no»

Seño que tan solo este año han recibido tres solicitudes de municipios aledaños a Zongolica como Soledad Atzompa, a fin de que abran un nuevo plantel.

Agregó que sí se han destinado recursos para el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura actual, resaltando que el Colegio de Bachilleres de Veracruz es el subsistema educativo que mejores instalaciones tiene, con excepción de aquellos inmuebles que no son propios, sino rentados.

Cuestionado el Cobaev 66 de Xalapa II, dijo que todavía está ocupando provisionalmente el edificio de la Preparatoria de Xalapa, pero que ya cuentan con un terreno para construir su propia sede, en la Colonia Lomas de Santa Fe.

No obstante, dijo que ante la falta de recursos este proyecto quedará en manos de su sucesor.

Perla Sandoval/Avc