El recurso no alcanzará para eliminar los baches en calles y avenidas de la ciudad, reconoció el regidor encargado de la Comisión de Obra Pública en el Ayuntamiento de Xalapa, Juan de Dios Alvarado.

En entrevista, admitió que el Ayuntamiento no tiene un informe exacto del número de baches en la ciudad, pero aseguró que «no se generaron en los últimos nueve meses», sino que prácticamente fueron heredados.

«No es que se hayan destapado en esta administración, los baches son consecuencia de muchos años de abandono y los hemos estado atendiendo con el recurso que hay, poco a poco».

Pese a la queja de los ciudadanos, aseguró que el Gobierno municipal sí ha estado trabajando para rellenar los baches, pero insistió en que el recurso no será suficiente.

«Lo hemos estados haciendo, se destinó un monto de 2 millones de pesos para la compra de asfalto y esa es la mezcla con la que se está contando y la mano de obra es del Ayuntamiento».

Asimismo, indicó que sí hay obra pública en la ciudad y puso como ejemplo la construcción de dos colectores pluviales, uno de ellos ubicado en la zona de la colonia Carolino Anaya.

No obstante, admitió que se trata de obras que dejó la pasada administración avanzadas y que actualmente están en su tercera o cuarta fase.

«El colector Coatzacoalcos fue licitado en aproximadamente 10 millones de pesos y el que tiene la empresa Pemarte anda en 11 millones de pesos y fracción y tardarán aproximadamente tres meses».

Perla Sandoval/Avc